Jan Błachowicz, el titán polaco de UFC, quiere volver a ser campeón

Jan Blachowicz
Jan Blachowicz
INSTAGRAM janblachowicz
Jan Blachowicz

Jan Błachowicz está considerado como uno de los mejores luchadores polacos de MMA de la historia. Este sábado en UFC 291 tiene la oportunidad de alzarse como campeón una vez más. El gigante polaco se convirtió en campeón del peso semipesado de la UFC en 2020. Consiguió el cinturón vacante en una pelea frente a Dominick Reyes, al que consiguió noquear al final del segundo asalto. 

Durante su reinado en la división de peso semipesado, defendió el título frente a Israel Adesanya. Consiguió así convertirse en el primer luchador que vencía al todopoderoso Adesanya, que se mantenía aún invicto. Cuando parecía que Błachowicz era invencible, el veterano Glover Teixeira dio la sorpresa al someterlo con un mataleón y arrebatarle el cinturón. Błachowicz no sobrevivió ni dos asaltos en una pelea en la que era favorito en todas las apuestas.

Desde entonces, el polaco ha estado intentando recuperarlo. Perdió una oportunidad única a finales de 2022 cuando se enfrentó a Magomed Ankalaev por el título que había dejado vacante Jiří Procházka a causa de una lesión. Pero, Błachowicz y Ankalaev empataron en una pelea igualada y un tanto extraña. Por momentos pareció que el polaco podía noquear a Ankalaev con sus low kicks, pero el ruso se llevó la pelea al suelo y consiguió empatar.

Una nueva oportunidad

El cinturón del peso semipesado vuelve a estar vacante después de que Jamahal Hill anuciara una lesión en el tendón de Aquiles. Błachowicz buscará el cinturón del peso semipesado una vez más este sábado. Se enfrenta a otro titán, el brasileño Alex Pereira. Ambos tienen en común haber derrotado a Israel Adesanya. De hecho, el brasileño hará su incursión en la división de peso semipesado tras haber conseguido el campeonato de peso medio de la UFC frente al neozelandés (aunque meses después, Adesanya lo recuperó).

Jan Blachowicz
Jan Blachowicz
INSTAGRAM janblachowicz

A sus 40 años, Błachowicz es un luchador completo, con un striking muy contundente y poderoso y una lucha aceptable, aunque no destacable. El polaco es número tres de la división. Necesita esta victoria frente al brasileño para recuperar el cinturón y convertirse de nuevo en el campeón de la división. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento